martes, 5 de marzo de 2013

Tarta cebra de queso y chocolate


Hoy os dejo una estupenda receta de tarta de queso y chocolate. Lo de cebra es por las rayas negras y blancas que se ven al cortarla. Es muy sencilla, y, aunque yo he utilizado la thermomix para pulverizar la galleta y mezclar, la receta es sin ella, adaptada de Pepacooks.



¡La novedad es que esta vez me grabaron y podeis ver todo el proceso!

Al lío:

INGREDIENTES PARA LA BASE:

230 gr de galletas Digestive
100 gr de mantequilla
3 cucharadas de cacao
2 cucharadas de azúcar moreno

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

750 gr de queso tipo philadelphia
200 gr de azúcar
4 huevos
2 cucharadas de azúcar vainillado
150 gr de chocolate


LA BASE:
Pulverizamos las galletas con varios golpes de turbo. Si no tenemos thermomix ni ningún robot de cocina, en un mortero o pasando el rodillo poniendo las galletas debajo de un trapo limpio conseguimos lo mismo.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas trituradas, el azúcar moreno y el cacao en polvo.

Vertemos la mezcla sobre un molde desmoldable y la extendemos hasta que cubra toda la base uniformemente. 

Introducimos en el horno durante 10 minutos, a 180 grados. Con esto conseguimos que la mantequilla se integre con la galleta y la base quede crujiente.

Mientras tanto vamos preparando el relleno.

En el vaso de la thermomix ( o con la vatidora, o con las varillas...) vamos a batir el queso hasta que consigamos una crema. Añadimos los huevos y volvemos a batir hasta que estén integrados. Agregamos el azúcar vainillado y mezclamos.

En el microondas vamos a ir fundiendo el chocolate. Le echaremos un poco de agua (medio vasito), para que al fundirlo no se nos queme. Lo tenemos que hacer a la velocidad mínima e ir mirando cada pocos segundos. Si no, se nos chamuscará.

En una jarra, vamos a sacar la mitad de la mezcla, y a la que nos queda en el vaso vamos a añadirle el chocolate fundido. Volvemos a mezclar suavemente.

Como el molde con nuestra base ya se habrá enfriado, tenemos que untar las paredes con aceite de oliva o mantequilla, y así evitaremos que se nos pegue la tarta.

En este momento tenemos dos jarras con dos mezclas, una blanca y otra negra. Tenemos que echar mezcla en el molde y dejar que se extienda. Cogemos la otra jarra con el otro color y echamos mezcla en el centro, y dejamos que se extienda, y así hasta que nos quedemos sin masa. Por mucho que se explique este proceso, lo mejor es ver el vídeo para que nos quede claro clarísimo. 

Con este proceso conseguimos que nuestra tarta sea cebra. Se puede hacer con muchísimas masas, por ejemplo una masa de bizcocho, que la podemos dividir en dos partes, y a una le añadiremos chocolate. Las intercalamos al echar en el molde... y tarta cebra.

Volvemos a nuestra tarta.

Introducimos en el horno que habremos calentado previamente, a 160 grados.
La receta original pone que durante una hora y 10 minutos. Pero por mi experiencia, yo programaría el horno menos tiempo, como unos 55 minutos, y después lo apagaría y dejaría enfriar la tarta dentro. Queda más jugosa.

Lo que está claro es que está buenísima. Las galletas digestive le dan un puntito salado, que junto con el azúcar moreno y el cacao de la base, y el meterla 10 minutos al horno... está crujiente y riquísima, y si a eso le unes el sabor del queso y el chocolate... pufff, de verdad, exquisita.


Bon appètit!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario